20 sept 2015

¿Necesitamos tarjetas personales?

 La tarjeta personal es un elemento que nos ayudará a ser conocidos y recordados entre los demás. Es un detalle con el que todo buen profesional debe contar.
Muchas personas piensan que el diseño es lo más importante y dejan de lado la información, sin embargo un nro de teléfono erroneo o faltas de ortografías pueden hacer que nuestra reputación decaiga. 
Aunque para muchos la tarjeta de presentación es solo un trozo de cartón, la verdad es que es mucho más que eso. En realidad es un importante medio de comunicación que puede llegar hasta nuestro futuro empleador.
En la tarjeta dejamos impresos nuestros datos de contacto, habilidades o capacidades e incluso parte de nuestra personalidad, para ser recordado.

¿Que puntos  tener en cuenta?

1. El tamaño: Es importante que no sea muy grande, ni tampoco muy pequeña, ya que debe caber en un tarjetero o cartera. Normalmente el formato estándar es el 9×5 cm., aunque tambien se se usa 8 x4,5cm para que entre mejor.
Las tarjetas con bordes circulares o poco comunes son más memorables, aunque más difíciles de guardar.

2. Doble Cara: Puedes utilizarla, no mucha gente tiende a girar la tarjeta, podrias poner tu logo personal, o una imagen o si haces negocios en distintas partes del mundo podrías escribir tu información en español por un lado, y en inglés por el otro.

3. Datos: Muchos me pregunatan que información incluir, lo mas importante es que sea clara y necesaria, no irse por las ramas, la profesion con una linea muy brebe y descriptiva.

4. Contacto:. Mucha gente no pone su telefono para no darselo a todo el mundo ya que con los whatsapp seria caotico, lo mas conveniente es que siempre exista una dirección de correo y la página web, y si es necesario se le anotara el telefono en el momento.

5. Redes sociales: Es importante ponerlas si es que las tienes, las mas recomendables son facebook, Twitter e Instagram, para no recargar la tarjeta y que sea una marña de información.

6. Código QR: Si lo tienes es importante que también aparezca, ya que sirve de acceso rápido a tu web. 

7. Tu logo: Si lo tienes es importante que aparezca en tu tarjeta, ya que es la primera imagen gráfica que recordaran de ti, así que tienes una oportunidad perfecta para difundir tu marca personal.


Nada mas importante que tu tarjeta refleje tu marca personal y profesional, que las fuentes no dificulten la lectura y que los colors se destaquen.

Si se encuentran varias  personas y una de ellas esta buscando en su maletin una lapicera y papel para escribir mientras la otra saca su tarjeta personal, ¿con quien preferirias hacer negocios?

Demostrar que estas preparado es un gran indicador de que eres una persona profesional, por eso nunca dejes de salir, al evento que sea sin tu tarjeta, nunca sabes cuándo un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio. Pero siempre esperar a que te la pidan o que este finalizando la conversación, ya que si te apuras podras dar la sensación de desesperado/a.

Por todo estas razones Tu-day te recomienda imprimir tus tarjetas personales, empezando por  una tirada baja y a medida que veas la necesidad y el diseño sea adecuado ir imprimiendo mas.

* Pag para generar tu Código QR
*Modelos de Tarjetas Personales 



  1. Si te encuentras con dos personas y una de ellas esta urgando en su maletín buscando una pluma y algo en donde escribir mientras la otra persona simplemente saca una tarjeta de presentación, ¿con quién preferirías hacer negocios? Demostrar que estás preparado todo el tiempo es un gran indicador de que eres una persona profesional.
Estas son las 5 razones por las cuales las tarjetas de presentación siguen siendo muy importantes en el mundo digital que vivimos. Siempre hay que estar preparados, y que mejor que Manany’s para crear una gran primera impresión.
- See more at: http://mananys.com/blog/emprendimiento/tarjetas-de-presentacion-son-importantes/#sthash.4TUDFFK9.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario