17 nov 2015

¿FreeLancer o Emprendedor?

¿Te has preguntado si eres FreLancer o Emprendedor, exiten diferencias entre ellas?

Lo cierto es que los usuarios que deciden comenzar un nuevo negocio, hoy en día se denominan Emprendedores, pero la línea que separa a uno de otros es bastante delgada, por esto es que existen algunos objetivos diferentes entre un profesional FreeLancer y un Emprendedor.


¿Qué es ser FreeLancer?
Ser freeLance parece una profesión que está siendo más popular hoy en día. Apunta a ser independiente, ya que disfruta...
de no tener jefes, maneja sus horarioy puede o no trabajar en una oficina.

Sus ingresos aumentan dependiendo de la demanda de trabajo que vaya obteniendo, por eso se dice que intercambian horas de trabajo o proyectos realizados a cambio de dinero, apuntan a crecer para sí.

Solo trabajan para que sus ingresos sean sostenidos y encontrar un equilibrio entre su vida personal y laboral, por lo tanto tanbién se dice que trabajan en forma autónoma, solo manejan su red de contactos para conseguir nuevos clientes, teniendo la posibilidad de tomar vacaciones y descansar el tiempo que quieran.

El FreeLancer, suele desarrolar tareas concretas y entregar proyectos específicos, puede ser un diseño, un dearrollo web, un artículo periodístico, un dibujo, un balance anual o un plan de marketing online.

Cuando se le pregunata a qué se dedica, el FreeLancer responde cual es su profesión y quéhace en el día a día.

¿Qué es ser Emprendedor?
El emprendedor es una persona que emplea el dinero de él o de inversionistas para construir una empresa, su negocio, expandirlo, independientemente de los beneficios que pueda o no traerle.

El emprendedor esta expuesto a altos riesgos, ya que todo lo hace por su proyecto, incluso en los primeros tiempos puede trabajar sin recibir ganacia a cambio.

La meta de un Emprendedor es vender sus productos o servicios, obtener dinero e invertir las ganacias en marketing o más productos, para seguir vendiendo.

Muchas veces el Emprendedor debe contratar personal para tercerizar algunas tareas, o asociarse para formar un equipo y darle impulso al proyecto.

Cuando se le pregunata a qué se dedica, el emprendedor responde cuál es la misión de su compañia.


Entre ser Freelancer o Emprendedor puede existir una transición paulatia o abrupta, solo las necesidades propias, las del mercado a abarcar y de los clientes harán que se logre este cambio.

lo mas importante al final de la historia ¿FreeLancer o Emprendedor? es que hayas escogido una profesión que te haga sentir mejor, que te apasione y cuando te "diviertes" con tus tareas ya no se llama trabajo.

Nunca digas NO a tus sueños, deja de poner excusas de tiempo, de dinero, de experiencia, siempre que creas en tu idea, la compartas con las personas adecuadas, encontraras la ayuda externa necesaria para concretarlas.

Anímate a convertir tu sueño en realidad!















No hay comentarios:

Publicar un comentario